Bosch Herramientas Eléctricas renueva su estrategia de comunicación en Venezuela
A través de anuncios, material de promoción, comunicación para la tienda, nuevos catálogos y actualización de su página web, la marca desarrolló nuevas iniciativas que buscan conectarse emocionalmente con sus usuarios.
Caracas, Abril 2013.- Reafirmando su compromiso con los profesionales, Bosch Herramientas Eléctricas da un paso más hacia la innovación renovando su comunicación. Las herramientas Bosch son consideradas como un recurso importante para el alcance de los objetivos de sus consumidores, por este motivo, la marca renueva su comunicación a través de la iniciativa «Herramientas eléctricas Bosch, compromiso con el profesional»
Tras el análisis de diferentes estudios realizados por Bosch Herramientas para entender cómo eran percibidos por los usuarios, surge la necesidad de renovar los sistemas de comunicación de la marca.
Los resultados de los estudios arrojaron datos muy importantes para la marca, los cuales evidenciaban que gran parte de los consumidores cuando piensan en herramientas eléctricas nombran a la marca Bosch en primer lugar y la mayoría considera a Bosch como su opción de compra.
Tomando en cuenta los resultados, Bosch desarrolla una nueva estrategia de comunicación la cual está enfocada en establecer una relación directa y cercana con sus usuarios.
Además de nuevos catálogos, anuncios, material de promoción y comunicación para la tiendas, la marca desarrolló nuevas iniciativas en internet, renovando su página web www.bosch-herramientas.com.ve, con el fin de hacerla más dinámica y fácil de usar. Su contenido muestra la variedad de productos, y adicionalmente, proporciona información adicional sobre los servicios de postventas. Por su parte, el canal de YouTube “boschherramientas”, continúa creciendo, y ofrece información sobre entrenamientos, lanzamientos y mucho más.
“El objetivo de esta nueva comunicación, la cual está alineada con la estrategia global y regional de la marca, busca reconocer y valorar la importancia del profesional venezolano, ya sea en la industria, comercio o en el mercado independiente. Gracias a la calidad, desempeño y durabilidad de sus productos, la marca contribuye con el desarrollo del país y de los profesionales orientados al sector de construcción, herrería, carpintería, entre otros”, comenta Andrés Estrada, gerente de marca para Bosch en Venezuela.
Acerca del Grupo Bosch
El Grupo Bosch es líder mundial en abastecimiento de tecnología y servicios. Alrededor de 300.000 colaboradores generaron en 2011 un volumen de negocio de alrededor de 51.800 millones de Euros, en los sectores de tecnología automotriz e industrial, bienes de consumo, y tecnología de construcción.
El Grupo Bosch está compuesto por Robert Bosch GmbH y cerca de sus 350 subsidiarias y empresas regionales en más de 60 países. Si se incluyen las ventas y servicios de sus partners, entonces Bosch tiene presencia en aproximadamente 150 países. Esta red mundial de desarrollo, producción y distribución es la base para un continuo crecimiento. En 2011 Bosch invirtió más de 4.000 millones de Euros en investigación y desarrollo, y solicitó la inscripción de más de 4.000 patentes en todo el mundo. A través de todos sus productos y servicios, Bosch mejora la calidad de vida, proporcionando soluciones beneficiosas e innovadoras. La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como «Taller de mecánica de precisión y electrotecnia». La especial estructura de propiedad de Robert Bosch GmbH asegura la libertad empresarial del Grupo Bosch, permitiendo a la empresa planificar a largo plazo y anticiparse a importantes inversiones para asegurar su futuro. El 92% de las participaciones de capital de Robert Bosch GmbH pertenecen a Robert Bosch Stiftung GmbH, una fundación con fines benéficos. La mayoría de los derechos de voto pertenece a Robert Bosch Industrietreuhand KG, responsable por la gestión empresarial del Grupo. Las participaciones restantes del capital pertenecen a la familia Bosch y a Robert Bosch GmbH.